Local

En primer debate Concejo de Valledupar aprobó el Plan de Desarrollo Municipal

 

En sesión de comisión y con modificaciones el Concejo de Valledupar aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo N°005 del 24 de marzo de 2020 «por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal Valledupar en Orden 2020 – 2023».

Este proyecto inicialmente fue presentado y socializado en plenaria, contando con la participación de líderes comunitarios, representantes de algunos gremios, el personero e integrantes del gabinete municipal con incidencia directa en las líneas estratégicas y programas insertos en el Plan de Desarrollo.

Del proceso descrito resultó un documento que contiene algunas de las propuestas y sugerencias presentadas por los ciudadanos y los miembros de la corporación, que incluye propuestas de modificación al contenido del proyecto inicialmente presentado por la administración municipal.

El Concejal ponente, Jorge Daza Lobo, señaló en su intervención que aunque no recoge todas las expectativas de los ciudadanos y de los concejales, el Plan de Desarrollo Municipal responde a criterios objetivos y consistencias  con la realidad fiscal y capacidad financiera de Valledupar.

«Este Plan de Desarrollo Municipal puede impactar en gran medida en sectores pilares del desarrollo local, como lo son los relacionados a la educación, salud, agua potable. Además comporta un cúmulo de iniciativas de gestión importantes, encaminadas al apoyo de instancias en los ámbitos departamental y nacional», indicó el concejal Daza Lobo, quien considera que para su materialización se debe sumar opciones para alcanzar un nivel de ejecución significativo que redunde en el mejoramiento sustancial de las condiciones presentes del Municipio de Valledupar.

Asimismo, Daza Lobo en su condición de ponente sometió a consideración de los corporados su exposición con relación al proyecto. «Estamos convencidos que con los aportes realizados se adoptará un buen instrumento de planeación, como referente para la gestión del gobierno municipal; en la que la comunidad sea fundamento y razón de ser de la función pública, augurando desde ya el bien del municipio».

A juicio del concejal se busca que las fuentes de financiamiento del municipio se fortalezcan y multipliquen para satisfacer en un alto porcentaje las acciones, iniciativas y metas de productos establecidas en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *