22 de noviembre
General

En el Cesar se ha detenido 23 personas por incumplimiento de la cuarentena

Durante distintos operativos desplegados en el departamento del Cesar, la Policía Nacional ha detenido a 23 personas por incumplimiento del aislamiento obligatorio que ahora se extiende hasta el próximo 11 de mayo para evitar la propagación del Covid-19.

Uno de los procedimientos realizados  fue en la calle 5 del centro de Aguachica, en el establecimiento ‘Billares de Pava’, donde fueron detenidos tres personas que presuntamente estaban departiendo de forma clandestina.

Fueron identificados como: Anuar Uriel Pava, de 49 años, propietario del local; Richard José Mora, de 48 años y Álvaro Jiménez Duarte, de 43 años, quienes tenían funcionando el billar de manera clandestina.

Otro de los casos se presentó en el municipio de Pueblo Bello, donde fueron capturadas otras tres personas en plena vía pública ingiriendo licor.

Estos últimos detenidos también enfrentarán cargos por el delito de violencia contra servidor público, ya que agredieron a los funcionarios que hicieron el llamado de atención por la falta cometida.

EN VALLEDUPAR

Según lo informado por el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar, la mayoría de los detenidos por el delito de violación de medida sanitaria se han registrado en Valledupar con 17 casos.

El primero lo protagonizó Carmen Rosa Vega, acusada de violar en Valledupar los protocolos de seguridad del coronavirus para las personas que llegan de un país extranjero.

Los últimos en ser detenidos y judicializados, fueron 16 personas sorprendidas departiendo en una gallera clandestina en el barrio Primero de Mayo, quienes pagarán casa por cárcel.

CONSERVA LA DISTANCIA

Por otra parte, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, informo que además de los procesos sancionatorios, se emprendió la campaña ‘Conserva la Distancia’, para evitar la propagación del Covid-19 en los establecimientos abiertos al público.

Se colocarán  unas tres mil etiquetas en 15 puntos de la ciudad para que la comunidad cuando haga fila en los bancos, almacenes y demás sitios, mantenga una distancia de 1.5 metros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *