Desinfectan taxis en Valledupar para evitar contagios por Covid-19
Comprometidos en la lucha contra el coronavirus, que hasta la fecha deja 33 infectados en Valledupar, el gremio de taxistas procedió a la desinfección de las unidades automotoras que circulan por la ciudad ofreciendo sus servicios.
Por dentro y por fuera, los vehículos fueron sometidos a un proceso de desinfección, el cual además estuvo supervisado por el mismo alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien aplaudió la iniciativa que permite proteger al conductor y pasajeros.
Castro González hizo un reconocimiento especial a la ‘Mancha amarilla’ y reiteró su respaldo para seguirle haciendo frente al Covid-19 en esta capital.En un encuentro con los taxistas, aplaudió las acciones de este gremio para llevar a cabo una buena prestación del servicio de transporte público colectivo individual en Valledupar durante la fase de contención del virus y generar así el bienestar ciudadano.
“Que hoy tengamos un parque automotor totalmente dotado, con elementos de limpieza y que podamos sentir que se está protegiendo al conductor, pero también al usuario, es una manera de garantizar la seguridad en la prestación de un buen servicio, porque el sistema de transporte no puede convertirse en un foco de infección”, indicó.
El mandatario local agregó que los taxistas, que día a día enfrentan la situación, “cuentan con el apoyo del gobierno municipal en esta dura batalla que también está golpeando la economía” e hizo el llamado a la ciudadanía a usar el transporte público cumpliendo las medidas necesarias, como el uso del tapabocas y el acatamiento del Pico y Cédula.
Julio Salcedo, taxista de la ciudad, manifestó que el objetivo es generar confianza entre la ciudadanía para que utilicen el servicio sin riesgo. “Nosotros somos un gremio necesario en la ciudad, por nuestro trabajo nos toca exponernos y también a nuestros seres queridos en casa, por lo tanto es necesario tomar este tipo de medidas sanitarias que contribuyen en la fase de mitigación del virus”, dijo.