Habría matado y decapitado a su abuela de 71 años y la iba a enterrar en el patio de la casa
En las últimas horas la Fiscalía informó que judicializó a J.H. Montezuma Buitrón de 31 años y a R.A. Chávez Muñoz de 22 años, como presuntos coautores de la muerte de una adulta mayor de 71 años, el pasado el 15 de abril.
Según el ente investigador, por el delito de homicidio agravado que les imputó el ente acusador, el Juzgado Promiscuo Municipal de Buesaco (Nariño) los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Pasto (Nariño).
“Mediante una llamada telefónica a la estación de la Policía del municipio de Buesaco, un ciudadano reportó que en una residencia ubicada en el barrio Libertad, dos hombres se encontraban realizando una excavación, y que a la habitante de esa casa identificada como Melba Cecilia González López, no la veían desde el día anterior”, informó la Fiscalía.
Después de eso, uniformados atendieron el llamado y se desplazaron hasta el lugar, donde al realizar un registro al interior de la vivienda autorizado por un familiar, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima que fue decapitada y desmembrada de las extremidades inferiores
Las autoridades capturaron en el sitio a Montenzuma Buitrón (nieto de la mujer) y a Chávez Muñoz, este en la parte trasera de la vivienda mientras trataba de huir. La fiscal adscrita a la Seccional Nariño que asumió la investigación solicitó estudios especializados para determinar los móviles del crimen.
Con Fiscalía General de la Nación.