Tucurinca entera requiere de un aislamiento preventivo y la gobernación entrega 1.650 mercados para que se pueda cumplir
Para garantizar el confinamiento preventivo de los pobladores del corregimiento de Tucurinca, en Zona Bananera, luego de que cerca de 100 personas asistieron al sepelio de un fallecido por COVID-19, la Gobernación del Magdalena entregó casa a casa 1.650 Mercados Populares Solidarios.
La jefa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, Anabel Zúñiga, delegada del municipio de Zona Bananera, dijo que la entrega de los mercados se realizó a casi toda la población de Tucurinca desde las 8:30 de la noche del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.
“El proceso fue sumamente exitoso, una vez se conoció el compromiso que había hecho el gobernador Carlos Caicedo con la comunidad, la gente desbloqueó vías y se fue a sus casas a esperar de manera tranquila ese mercado solidario que, casa a casa, llegó para que no tengan que desplazarse a ninguna otra parte y puedan tener el sustento de sus familias realizando un confinamiento colectivo preventivo y evitando que el foco de contagio se propague”, expresó Zúñiga.
La funcionaria dijo que el gobernador Carlos Caicedo le cumplió a Tucurinca con la entrega de mercados solidarios a casi el 98% de la población, teniendo en cuenta la información reportada por el alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega.
“Casi la totalidad del pueblo recibió, fueron algunas excepciones. Fue muy bonito encontrarnos en esa actividad gente que decía que no necesitaba el mercado y que se lo diéramos a una persona que realmente lo necesita. Pasó con algunos dueños de fincas, empresarios de ferreterías, grandes tiendas o expendios de alimentos que están en la zona”, dijo Zúñiga.
También destacó que algunas personas que participaron en bloqueos de vías en varios puntos de Zona Bananera se sumaron como voluntarios en la entrega de mercados a la comunidad.