Tres universidades de Antioquia esperan aval del Invima para producir respiradores mecánicos
La noticia es un alivio para hospitales que enfrentan la emergencia del coronavirus y llega de la mano de las instituciones educativas y Ruta N.
Los emprendedores ya pasaron las pruebas implementadas en seres vivos.
“Han logrado hoy con éxito que los tres prototipos: el de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, el de la Universidad de Antioquia y el de la Industria Médica San Pedro pasaran exitosamente la prueba de estudios pre clínicos. Los resultados de estos estudios serán enviados al Invima el día domingo”, anunció Juan Andrés Vásquez, el director de Ruta N.
De esta manera, solo falta la aprobación del Invima para realizar una última prueba en seres humanos e inmediatamente comenzar su fabricación.
“Esperamos entonces obtener el registro esta semana y de este lunes en ocho días empezar producción”, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ha estado al frente del proceso que promete una ayuda fundamental en la emergencia del coronavirus.
Además, con la fabricación masiva de estos ventiladores se espera ayudar a otros hospitales del país y extranjeros.
“Podríamos eventualmente ayudar a otros países que no tienen el suficiente número de ventiladores que hoy se necesita”, añadió el mandatario local.
Estas iniciativas tecnológicas que salen de la ciencia de Medellín ayudarán en la lucha contra la COVID-19.
Noticias Caracol