General

Vendaval tumbó techos en Curumaní y dejó 160 familias damnificadas

Un inesperado vendaval causó estragos en el corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, Cesar, donde alrededor de 160 familias resultaron damnificadas por el fenómeno natural.

La fuerza de la naturaleza arrasó los tejados y las paredes de las casas de bahareque y los cultivos que a su paso se encontraban. Los campesinos fueron los más afectados con este episodio.

La lluvia que caía para el momento, estaba siendo catalogada por los habitantes como una bendición luego de la larga sequía que los afectó. Ahora estás familias quedaron si vivienda en medio de esta emergencia por el Covid-19, cuya principal recomendación es no salir de casa.

Henry Chacón, alcalde del municipio de Curumaní, confirmó que en el poblado hay 160 familias damnificadas por el vendaval, a algunos les tumbó los techos, a otros les tumbó unas partes de sus viviendas, paredes, medias casas, a otros les cayó un árbol en sus viviendas y hoy se está haciendo el censo en la parte de los cultivos, fincas y casas en las parcelas para conocer las afectaciones.

La información de lo sucedido fue pasada a través de vídeos, registro fotográfico, pero no se ha obtenido respuesta alguna. Muchos afectados salieron a casa de algunos familiares, mientras la Administración Municipal termina el censo de la zona veredal para poder levantar el acta y ayudarlos con ladrillos, láminas de zinc, entre otros elementos.

El alcalde hizo un llamado al Gobierno nacional para que las ayudas no solo se centren en atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, sino que también en las familias afectadas por este inesperado episodio de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *