Venezolanos se quejan que el Gobierno de su país se los llevó y luego los abandonó en terminal
Luego que las autoridades en Venezuela señalaran que recibieron a decenas de migrantes el pasado fin de semana en los puentes internacionales que unen a ambos países, estas personas han mostrado su descontento por el trato que han recibido en su país desde que llegaron.
Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos han denunciado que una vez llegaron a su país, no los han trasladado hacia sus regiones de origen y los tienen a la intemperie en la terminal de San Antonio de Táchira.
«Desde que llegamos nos tienen ahí votados, no nos han llevado hacia nuestras casas, no nos han dado comida y nos sentimos usados porque nos han dicho incluso que hablemos mal de los lugares donde estábamos, algo que es totalmente falso», expresó uno de los migrantes que está en San Antonio del Táchira.
Además han indicado que hay muchas mujeres embarazadas y niños los cuales están en este momento sin recibir alimentos.
«No nos dan comida y tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que tienen días pasado con una arepa y con agua; esto es muy triste que nos tengan en esta situación», adujo.
Los migrantes han manifestado que están siendo utilizados para un montaje, teniendo en cuenta que los suben a buses solo para tomar una fotografía y vuelven a dejarlos en la terminal de transporte del municipio de San Antonio del Táchira, sin ninguna respuesta.
En las últimas horas aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos regresaron a su país de manera voluntaria tras llegar a la ciudad de Cúcuta en más de 20 buses, en dos diferentes grupos. pic.twitter.com/TCAkwu7X4U
— Migración Colombia (@MigracionCol) April 5, 2020