Caracol Tv también tiene su caso de Coronavirus, es uno de los empleados de producción
Caracol no se salva del coronavirus, al parecer uno de sus empleados resultó infectado. La directiva de Caracol asegura que el hombre está aislado.
Sin embargo, sus trabajadores tuvieron que ajustarse a nuevos métodos de trabajo debido a la emergencia sanitaria, la información se ventiló a través de La Negra Candela.
Por lo que en reacción a esta situación, en una conversación con Publimetro se conoció que conocen la situación desde el pasado 30 de marzo.
«El área de Seguridad y Salud en el trabajo recopila la información desde el 28 de febrero y hasta 16 de marzo, que fue el último día que trabajó en el área de producción», contó Caracol al referido medio.
La directiva informó que tuvieron una visita de la Secretaría de Salud, por lo que «estamos adelantando los círculos de seguimiento respectivos y continuamos con nuestros protocolos internos de desinfección. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en el correcto manejo de esta situación y en la protección de toda nuestra comunidad», puntualizaron.
Alarma al interior de Caracol Televisión por caso positivo de Coronavirus https://t.co/c7NVB7JcvR
— Las2orillas (@Las2Orillas) April 1, 2020
Al parecer, el hombre estaba involucrado en 3 producciones del canal, en las que estaba en contacto con la mayoría de los talentos y demás compañeros de producción.
Versión oficial de Caracol
De acuerdo al canl fue ña Secretaría de Salud que les comunicó el 30 de marzo que la prueba al trabajador del canla dio positivo.
“El trabajador no presentó reporte alguno de enfermedad, debido a que su estado previo no correspondía a un estado gripal. Sin embargo, ante el diagnóstico conocido, prestaremos todo el acompañamiento necesario a nuestro colaborador”, le dijo Caracol a Pulzo.
Asimismo, explicó que actualmente el empleado, que hace parte del área de producción, está en vacaciones. No obstante, y tras “la visita de la Secretaría de Salud”, en el canal se avanza en el protocolo de estos casos.
“Estamos adelantando los círculos de seguimiento respectivos y continuamos con nuestros protocolos internos de desinfección, todos nuestros esfuerzos están enfocados en el correcto manejo de esta situación y en la protección de toda nuestra comunidad”, explicaron a Pulzo, y puntualizaron:
“El área de Seguridad y Salud en el Trabajo está recopilando la información desde el 28 de febrero y hasta el 16 de marzo, última fecha en que estuvo laborando en el área de producción en la que se encuentra asignado, posterior a esta fecha nuestro trabajador ha estado en su casa, con ocasión de vacaciones”.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.