Queda prohibido el desalojo por no pago de arriendo: Duque
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, y el presidente Iván Duque anunciaron que los ciudadanos que vivan en arriendo no podrán ser desalojados durante el tiempo de declaratoria de emergencia y hasta dos meses después. Además, no se aumentarán los cánones de arrendamiento. Esto para garantizar que las personas permanezcan en sus casas.
«Durante el periodo de declaratorio de emergencia y hasta dos meses después queda prohibido, en este país, el desalojo de familias que estén en arriendo. En Colombia no se podrá desalojar, bajo ninguna circunstancia, a una familia durante la declaratoria de emergencia e incluso dos meses después», dijo Malagón.
Según el decreto 417 de 2020, el Estado de Emergencia en Colombia rige hasta el 17 de abril de 2020. En ese sentido, este alivio para los arriendos se implementará hasta junio de este año.
Malagón, además, anunció: «En el país no se podrá incrementar el costo del arriendo independientemente de que así lo tengan contemplados los contratos previamente firmados.