Por ahora el alcohol antiséptico de la FLA no se comercializará
Con la autorización del INVIMA, la Fábrica de Licores de Antioquia está fabricando alcohol antiséptico para contribuir a la crisis que se vive en Colombia por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo la esperanza de que se ese producto se vendiera al público se esfumó, al explicar los directivos de la FLA que la primera producción de 250.000 unidades aproximadamente, se distribuirá gratuitamente en las clínicas y hospitales de Antioquia.
Luego de esta fase, distribuirán el alcohol a organismos de seguridad y emergencias como la Policía, el Ejército y los bomberos. En tercer lugar, el producto será distribuido en hogares geriátricos y por último, en cárceles.
La primera etapa del alcohol antiséptico son 112.000 litros con los que se espera aliviar la escasez del líquido necesario para atender a la contingencia por COVID-19. Y, la FLA al final espera producir 146 toneladas de alcohol antiséptico.
La Fábrica explicó que sólo llegaría a comercializarse el producto si hay excedentes, cuando se supla las necesidades en las instituciones priorizadas y tengan los permisos del Gobierno Nacional.
Con BluR
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.