Judicial

73 comparendos en las primeras horas de aislamiento en el Cesar

Por infringir medidas policivas ya ha sido sancionadas 73 personas en el Cesar, 49 de ellas en Valledupar. Las medidas están contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, en el Artículo 35. Numeral 2, Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía; Artículo 92. numeral 4, Quebrantar los horarios establecidos por el alcalde y Artículo 110. numeral 11. No mantener las superficies del lugar donde se preparan, almacenan, expenden o suministren alimentos debidamente protegidos de cualquier foco de insalubridad.

En estos momentos Valledupar cuenta con un refuerzo de más de 300 policías, quienes están en puntos estratégicos de la ciudad, (terminal, vías de acceso, aeropuerto, avenidas principales, zona bancaria, sector comercial, barrios periféricos) mediante 16 puestos de control, patrullajes en camiones con grupos de apoyo, informó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

“Estamos acompañando las sedes de los diferentes supermercados donde se están comercializando víveres y productos de primera necesidad, con el fin de velar que se cumplan las restricciones impuestas y que no se realice ningún tipo de alteración del orden público. Igualmente se acompaña la entrega de mercados y ayudas por parte de los entes territoriales con el fin que sea entregada a sus destinatarios de manera organizada y evitar dificultades”, dijo el Coronel.

Estos dispositivos se realizan sin afectar el normal servicio de policía, para los para lo cual los diferentes cuadrantes en los 25 municipios del Cesar estarán disponibles las 24 horas para atender los requerimientos de convivencia y Seguridad Ciudadana

“Invitamos a la comunidad a seguir las indicaciones dadas por Presidente, Gobernador y alcaldes tendientes a respetar las normas establecidas mediante este decreto de igual manera evitar sanciones contenidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Código Penal colombiano, en el momento se han realizado conducciones y aplicación de 9 órdenes de comparendo

200 policías de la Seccional de Tránsito, realizan control en corredores viales del departamento, con el fin de garantizar la seguridad en las vías del Cesar, garantizando la movilidad de vehículos de carga de alimentos, para garantizar la seguridad alimentaria, no sólo en el Cesar sino en los demás departamentos de la costa atlántica.

Es de anotar que quien infrinja las restricciones podrá ser sancionados con medidas correctivas. Estas medidas puedes ser sanitarias, penales o policivas. Las medidas penales están contempladas en el Código Penal Colombiano, en sus artículos Artículo 297. Acaparamiento; Artículo 298. Especulación; Artículo 299. Alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medida; Artículo 368. Violación de medidas sanitarias y Artículo 369. Propagación de epidemia.

“Invitamos a la comunidad a respetar estas restricciones, las cuales han sido tomadas con el asesoramiento de expertos y van encaminadas a que la pandemia que afrontamos cause el menor daño posible”, afirmó el comandante de policía en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *