Largas filas en bancos y supermercados de Valledupar
Haciendo caso omiso al decreto 253 del 23 de marzo de 2020, por medio del cual se extiende el aislamiento obligatorio hasta la noche de hoy, para empalmar con la cuarentena nacional por el coronavirus, los vallenatos salieron hoy a las calles desde temprano, para proveerse de alimentos y dinero, generando largas filas en bancos y supermercados de la ciudad.
Por las principales calles de la capital del Cesar, se está notando tumulto de personas, el tránsito normal de vehículos y motocicletas, mientras las personas portan sus tapabocas y otros elementos de protección por temor al Covid-19.
La extensión de la medida de aislamiento, fue anunciada por el alcalde Mello Castro, la noche del lunes, lo que quizás tomó desprevenida a la comunidad que decidió salir hoy contra todo pronóstico, a prepararse para los 19 días de aislamiento decretados por el presidente de la República, Iván Duque.
Raúl Cáceres, habitantes del municipio, manifestó que debía salir de su residencia a buscar alimentos y a retirar el poco efectivo que tiene en su cuenta bancaria. “El viernes nos dijeron que la medida era hasta el lunes y de pronto nos dicen que hoy tampoco podíamos salir, en mi caso me agarraron desprevenido, porque solo me preparé para tres días y no para 20, si tomamos en cuenta que a partir de mañana hay cuarentena por orden del Presidente”.
Igual opinión manifestó Sol Arteaga, docente jubilada, quien indicó estar de acuerdo con las restricciones que los gobiernos tengan a bien decretar, pero deben hacerlo con anticipación porque ahorita “lo que tenemos es miedo y pensar en quedar sin comida en casa, es catastrófico”, afirmó mientras retiraba de un cajero electrónico parte de su salario.