Concejales piden autorizar su movilidad para asistir a las sesiones extraordinarias
Los concejales de Valledupar, solicitaron al alcalde, Mello Castro, la exclusión de las restricciones de movilidad establecidas en el decreto para poder asistir sin ningún inconveniente a las sesiones extraordinarias.
Castro publicó un decreto que tiene restricciones de movilización por la pandemia del coronavirus. Los corporados piden permiso para desplazarse hasta la sede del Concejo y sesionar durante las fechas previstas.
Por otro lado solicitaron la ampliación a través de un decreto modificatorio, para que el personal de la salud tenga la posibilidad de transportarse en sus vehículos y puedan cumplir con sus labores prioritarias en el estado en el que estamos en estos momentos.
Así mismo, se estudia la posibilidad de realizar las sesiones a través de los medios tecnológicos; se seguirá analizando y revisando a pesar que existen debilidades de orden técnico, para poder cumplir con las funciones y darle continuidad a los trámites de los proyectos que han sido sometidos a su estudio.
Para este martes 24 de marzo, en atención a la disposición del Gobierno nacional, existe la posibilidad que el Concejo decida el cese de las sesiones extraordinarias; pero eso depende del estudio y la revisión que se haga del tema.