Establecen ‘pico y placa’ para comprar víveres en el Cesar
Definitivamente el aislamiento social es la mejor manera de combatir la propagación del Covid-19, es así como a toda costa, se deben evitar las concentraciones masivas principalmente en los supermercados, donde los últimos días se han registrado la presencia masiva de personas para abastecerse de alimentos en estos tiempos de cuarentena.
Para evitar esta situación, la Gobernación del Cesar anunció que desde el día de hoy, las compras de víveres deberán realizarla los ciudadanos de acuerdo con el último número de cédula para evitar riesgo de propagación del Covid-19.
La información fue anunciada por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien en su cuenta de twitter publicó una tabla que distribuye los horarios de la siguiente manera: los días lunes las cédulas 0 y 1 en horario comprendido entre las 9 y 11 de la mañana; mientras que de 2 a 4 de la tarde lo harán los ciudadanos con la cédula que finalice en 2 y 3.
Los martes en la mañana comprarán cuyo terminal de cédula sea 4 y 5 y por la tarde 6 y 7. El miércoles entre 9 y 11 de la mañana los números 8 y 9; y de 2 a 4 de la tarde con terminales 0 y 1.
El día jueves les corresponde a los ciudadanos con terminales de cédula 2 y 3; mientras que en la tarde lo harán 4 y 5, para el viernes dar la oportunidad a los ciudadanos con los terminales 6 y 7; en la tarde lo harán 8 y 9.
El sábado de 7-9 am (cédulas 0 y 1) 11:00 am -1:00pm (Cédulas 2 y 3) y de 3-5 de la tarde (cédulas 4 y 5); mientras que los domingos la dinámica será la siguiente: 7-9 am (cédulas 6 y 7) y de 9 a 11 de la mañana (cédulas 8 y 9).
Monsalvo afirmó que los supermercados, tiendas y droguerías estarán abiertos durante la cuarentena; por lo que pidió evita aglomeraciones de gente en el abastecimiento de comida, especialmente en tiendas de cadenas.
“La ideas es una sola persona de cada familia vaya y haga un mercado coherente, como si fuera un día normal, manteniendo distancia de las demás personas un metro y medio como mínimo”, dijo.
De esta manera, el Gobernador pidió a los cesarenses calma y conciencia ante esta pandemia. “Desde el Gobierno Departamental, se están tomando las medidas de prevención necesarias en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria que ahora se articula con las acciones que a nivel nacional se iniciarán a la medianoche del martes con la cuarentena nacional”.