Se suspendería pago de servicios públicos durante un mes en Bogotá
La alcaldesa Claudia López anunció que el pago de servicios públicos desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril sería cubierto por la Alcaldía.
La Alcaldía de Bogotá buscará el mecanismo para suspender el pago de servicios públicos en la ciudad por un mes. La alcaldesa Claudia López anunció que se garantizará que, durante un mes, no se cobren estos servicios. Así mismo, también se garantizará el techo y la alimentación de las familias que puedan quedarse sin techo o sin mercado durante la cuarentena que empieza este martes.
Según la mandataria, se buscará el mecanismo financiero para garantizar los recursos para cubrir estos servicios. Aún así, López fue contundente en su afirmación. «Desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, ningún bogotano tendrá que pagar los servicios públicos», aseguró la mandataria.
Aún así, esta decisión no estaría totalmente confirmada. Se investiga cuáles serán los operadores que detendrán el pago de servicios públicos durante el mes. También se estudia si el cobro de estos recibos sería pospuesto, aplazado o definitivamente, si no se cobrará este mes.
En los próximos días se conocerá definitivamente cómo funcionará la medida.