31 de octubre , 2024
General

Vallenatos madrugaron para ponerse la cruz de ceniza

Desde las 6:00 de la mañana fieles vallenatos acudieron a las iglesias a ponerse la Santa Cruz de ceniza, como símbolo del inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación y reflexión hacia la Semana Mayor, la semana de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Niños, jóvenes y adultos asistieron a la primera eucaristía en la iglesia más cercana a su residencia, comprometidos a seguir las cinco armas para vencer al demonio: la escucha de la palabra de Dios, la oración, el ayuno, la penitencia y la práctica de la misericordia.

Dice la Palabra en Génesis 3:19 “con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás…”, reflexión que el día de hoy se pronunció una y otra vez cuando el sacerdote imponía la cruz de ceniza sobre la frente de los fieles.

Manifestó el padre Doriam Rocha Vergara, párroco de la iglesia La Inmaculada Concepción en Valledupar, que con la eucaristía, la bendición e imposición de la ceniza se inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

La ceniza es un signo exterior de aquellos cambios que el ser humano necesita hacer, es llevar a la gente a que vivan 40 día intensos de la escucha de la palabra, la oración, el ayuno, la penitencia y sobretodo de la práctica de la caridad.

“Invito a la feligresía, a que más allá de hacer signos externos, más allá de hacer grandes manifestaciones, la vida cristiana es dejarse amar por Dios y corresponder ese amor amando a nuestros hermanos, dedicar tiempo a la familia, aprender a escuchar al otro, a veces estamos tan cerca de la gente que nos necesita y a la vez tan distante de ellos”, afirmó.

A las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la segunda eucaristía y cerrará a las 6:00 de la tarde. También serán visitados los barrios de la margen derecha del río Guatapurí y los ocho pueblos que acobija la parroquia La Inmaculada Concepción como: Badillo, Río Seco, Altos de las Vuelta, La Raíces, Los Corazones, El Jabo, Guacoche y Guacochito.

De igual forma se inició la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes en la Diócesis de Valledupar, cuyo objetivo es recolectar ayudas para las personas más necesitadas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *