Corpocesar toma medidas para mitigar impacto ambiental de la Ruta del Sol III
Luego de varios años de frustración y de que este proyecto de la Ruta del Sol, tramo 3, en el pasado se haya siniestrado, finalmente se celebró la suscripción del Otrosí por parte del Presidente, gesto que debe ser aplaudido por las autoridades, pero a la vez ser muy vigilante del impacto que sobre varios sectores podría tener.
Tal es el caso del impacto ambiental que las obras tendrían a los largo de los más de 470 kilómetros de doble calzada, 410 km de mantenimiento, y para ello el director de Corpocesar, Jhon Valle Cuello, anunció que como autoridad ambiental ha expedido unas licencias para que se pueda adelantar la obra, pero también hay un compromiso, por parte de la contratista, de efectuar unas compensaciones por los daños ambientales que se puedan ocasionar o intervenciones ambientales.
“Estaremos vigilantes de que se cumplan todas las normativas ambientales y los compromisos sean respetados. Las compensaciones serían hacer una siembra masiva de árboles, en su momento se estará concertando con ellos las áreas donde deban intervenirse para adelantar todas esas compensaciones que por ley corresponden cumplir”, afirmó.