Valledupar revivió la euforia de sus carrozas en Carnaval
Las avenidas principales de Valledupar se volvieron a llenar de colorido, bailes y alegría con el desfile de carrozas en Carnaval, tradición que desde hacía 15 años no se vivía en el municipio, y que hoy permitió a los vallenatos reencontrarse con esta tradición.
Más de ocho carrozas totalmente decoradas participaron en la actividad; unos 20 grupos de bailes caminaron sin cesar desde la avenida Simón Bolívar hasta la Gobernación del Cesar; mientras unos mil espectadores disfrutaron cada minuto de esta colorida actividad.
Las soberanas y capitanas de esta popular fiesta sobresalieron en compañía de su comitiva. Música, aplausos y bailes abundaron sobre todo la champeta, ese ritmo popular que fue conocido en el mundo después del espectáculo de medio tiempo de Shakira en el Súper Bowl.
Los disfraces también tuvieron su espacio: marimonas, negritos puloy y cumbiamberas fue el más apetecido.
Ciro Pupo Castro, director de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, manifestó que lo vivido en la ciudad fue la prueba fehaciente de que el carnaval si puede mantenerse durante muchos años más, arraigado a las costumbres con las que nació.
Reiteró que la columna vertebral (casetas y reinas) tomó y como era costumbre, protagonismo; y los encargados de estos cargos ayudaron a que los carnavales 2020 regresaran.
LAS SOBERANAS
Las reinas junto a sus bailarines desfilaron y alegraron a los vallenatos que asistieron al desfile de carrozas. Angie Barbosa, representante del barrio Garupal, estuvo en primera fila. Con un vestido dorado y plumas de colores puso a mover los hombros. “Estoy contenta de estar aquí, de representar a mi sector, de poder hacer parte de esta historia”.
En horas de la noche se realizó la Coronación de la reina Central del Carnaval 2020, María Alejandra Viloria Tovar.