Se conoce quiénes son ‘el Gato volador’ y ‘el Oso yogui’, los que Merlano nombró en la entrevista que le concedió a Vicky Dávila
Los apodos de estos personajes los mencionó la prófuga excongresista Aída Merlano, en la entrevista que le concedió a Vicky Dávila para su programa en Semana.
Esos personajes no hacen parte de la ficción, aunque a simple vista pareciera, ya que según denunció la condenada exparlamentaria así es como conocen a estas dos personas que presuntamente están detrás de la corrupción en la costa Caribe.
Si bien Merlano solo usó esos apodos en la entrevista en Semana, la periodista consultó al analista Ariel Ávila y al senador Jorge Robledo para desenmascarar a los políticos detrás de estos apelativos.
“’El Gato volador’ es Laureano Acuña, del Partido Conservador, y le decían así porque cuando iba de últimas en el conteo (de votos), se iba la luz en Soledad y aparecía primero”, aseguró Ávila.
De hecho, La Silla Vacía sacó un perfil del político, en octubre de 2015, y aseguró que Acuña se hizo famoso no por multiplicar “panes ni peces, sino votos”. Ahí, el medio se refirió a su trayectoria desde que empezó en el Concejo de Barranquilla hasta que dio el salto al Congreso.
También le dicen ‘el Gato volador’, según La Silla, “no por su capacidad de volar por encima de otros políticos con más experiencia, sino porque a los cuatro días de haber sido elegido por primera vez concejal se le ‘voló’ al grupo que lo apoyó: el del poderoso Roberto Gerlein, el senador más viejo del Congreso”.
Pulzo