Nacional

Declaran insubsistente a directora de Medicina Legal y sale del cargo

Claudia García Fino, la directora de Medicina Legal, fue relevada de manera sorpresiva, según informó en la tarde de este domingo la administración del nuevo fiscal Francisco Barbosa. La funcionaria estaba en el cargo desde la dimisión de Carlos Valdez quien pidió su salida tras lo sucedido con el caso de Jorge Enrique Pizano, exauditor de Corficolombiana.

Esta semana la dirección de la entidad forense estará bajo el encargo de Jorge Jiménez Pájaro quien, casualmente, también estuvo en la transición entre Valdez y la saliente funcionaria.

Así las cosas, García Fino no acudirá este lunes a la diligencia prevista en Dabeiba donde se había anunciado la entrega oficial de uno de los cuerpos exhumados en el camposanto de esa población antioqueña.

No se conocen las razones de fondo de esta salida, lo que sí trascendió es que esta misma semana se hará el anuncio de la persona que estará a cargo del Instituto durante la fiscalía de Francisco Barbosa.

García Fino fue la encargada de realizar todo el proceso de identificación que se realizó con las víctimas mortales de Bojayá, Chocó, y tenía planes para este 2020 en avanzar en el llamado plan cementerios que pretende identificar a los desaparecidos de los camposantos.

A finales del año pasado elevó su voz señalando que de no contar con un apoyo financiero fuerte para este año todo el proceso de búsqueda de personas desaparecidas se vería fuertemente afectado.

El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *