Aguapanela
La aguapanela es una bebida elaborada con panela, un alimento americano preparado con caña de azúcar, y agua. Esta infusión es típica de américa del sur, central y las islas del caribe.Además, su consumo en estas zonas es muy elevado, ya que la panela es un producto autóctono y económico. Se trata de una elaboración perfecta para los días calurosos, ya que es refrescante, sencilla y rápida de hacer. Sin embargo, la aguapanela puede beberse fría o caliente; en algunas partes del mundo, como Colombia y Brasil, se utiliza como base para hacer café o chocolate.
También, se puede encontrar esta bebida combinada con limón; lo cual aumenta sus propiedades nutricionales. En esta mezcla con cítricos, se incrementa la cantidad de vitaminas y antioxidantes que ofrece.
El ingrediente base de la aguapanela es la caña de azúcar, un elemento con alto nivel nutritivo. Elimina la inflamación de la piel, nutriéndola e hidratándola. Se reducen las arrugas, manchas y cicatrices que puedan aparecer. Estimula al sistema digestivo; evitando los problemas intestinales como la hinchazón, el estreñimiento y los calambres. Además la caña de azucar reduce los niveles de colesterol y regula los niveles de estrés, ya que ayuda a que el cuerpo se relaje e inducir el sueño, mejora la salud bucal y aporta la energía suficiente como para mantener el cuerpo activo durante el día.
OK Diario
Ingredientes:
- Una panela
- Dos litros de agua tazas de agua
- Tres tazas de hielo
- Tres limones
Cómo preparar la aguapanela:
- Rallar o trocear la panela, en trozos pequeños.
- Colocar las tres tazas de agua en un recipiente, y remojar en ella los pedazos de panela. Remover cada 20 minutos, hasta que se disuelva en el agua. Si se desea hacerlo en menos tiempo, colocar a hervir la panela en medio litro de agua durante unos minutos, hasta que se disuelva.
- Una vez disuelta la panela, echar la mezcla en una jarra con los dos litros de agua.
- Exprimir los limones.
- Agregar el zumo de limón a la mezcla para la aguapanela. Esto proporcionará un sabor ácido dándole un toque especial y refrescante a la bebida.
- Limpiar los residuos de pulpa de limón, pasando a la bebida por un colador, o un tamiz.
- Ponerlo todo en una máquina trituradora, y agregar las tres tazas de hielo. Esto hará que el conjunto tome una textura granizada.
- Servir y tomar frío.