General

Oficializado Darío Jack Mejía como nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Luego de superarse los impases existentes en el Consejo de Oficiales y definitivamente sustentar ante el Gobierno Departamental la elección del nuevo comandante en propiedad, quedó oficializado en nombramiento del teniente Darío Jack Mejía, como líder del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, lo que permitirá a la institución tener potestad financiera para actuar y subsanar los inconvenientes que desde inicio de año venían presentando.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo, quien informó que su despacho cumple funciones de inspección, vigilancia, reconocimiento y suspensión de personería jurídica. En tal sentido, durante la tarde del martes se firmó la resolución, de acuerdo al concepto jurídico, a través de la cual se reconoce al nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Reconoció que desde el mes de enero, cuando se dio el nombramiento por parte del Consejo de Seguridad, las actas presentaban algunas inconsistencias que impedían certificar al nuevo Comandante en propiedad, sin embargo, en esta oportunidad el proceso se cumplió luego de verificar lo pertinente acerca de uno de los miembros del Consejo de Oficiales, a quien objetaban por estar presuntamente inhabilitado para actuar.

“Ahora lo importante es trabajar unidos y hacerle un llamado a la Alcaldía de Valledupar para que se articule de manera inmediata y se empiecen a aportar soluciones a la difícil situación que ha venido atravesando el cuerpo bomberil de la capital del Cesar”, dijo.

Campo aseguró que la tarea inicial es de la Alcaldía, cuya entidad debe revisar todo el tema de financiación. “Seré un funcionario que estará dispuesto a colaborarles y servirles como mediador para sacar adelante la institución que necesita unión y trabajo. Los bomberos cumplen un servicio público esencial que no se puede ver afectado por divisiones internas, sino que debe estar unido y trabajando de la mano con las autoridades municipales y departamentales”.

EMPIEZA UNA NUEVA ERA

Darío Jack Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, confirmó que ya le fue entregado el acto administrativo, donde se certifica su elección para un periodo de cuatro años, lo que permitirá ofrecerle un parte de tranquilidad a los vallenatos que ya pueden contar con una institución dispuesta y sin problemas.

Destacó que la primera acción a tomar será cumplir con los compromisos salariales de los bomberos, para lo cual ya se tiene adelantando con el Secretario de Gobierno Municipal, el pago de la vigencia del 2019, lo que permitirá empezar a solventar las deficiencias.

Con relación a las diferencias internas en el Consejo de Oficiales, Mejía garantizó que el tema ya está superado, y hoy día los doce miembros están en una sola dirección. “Desde hoy empieza una nueva era para el Cuerpo de Bomberos y lo que queda es trabajar por su consolidación y desarrollo”.

En los próximos cuatro años, la hoja de ruta iniciará garantizando el bienestar de los bomberos que son la razón de ser de la institución; además de garantizar una administración transparente y la puesta en funcionamiento de las dos sedes que están en proyecto.

La junta directiva del Cuerpo de Bomberos quedó conformada de la siguiente manera:

-Darío Jack Mejia, comandante.

-Eday González, subcomandante.

-Alexi Petit, tesorero.

-Juan Felipe Bermúdez, secretario

ESCUCHADOS EN LA ASAMBLEA

Por iniciativa de los diputados Camilo Lacouture y Claudia Margarita Zuleta, ayer fue realizada una sesión donde se escucharon los planteamientos de los líderes del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. La Asamblea Departamental se mantendrá vigilante al funcionamiento de esta institución para evitar que entre nuevamente en caos.

Durante el debate se tocó el tema de la presunta expulsión de Juan Felipe Bermúdez, del Consejo de Oficiales y que impedía llevar a cabo el proceso de escogencia del Comandante en propiedad, el mismo Bermúdez aclaró ante los corporados y asistentes a la sesión, que “no existe sanción disciplinaria sobre la elección del nuevo Comandante de Bomberos. Existe una validez y no hay una sentencia que diga lo contrario. Lo que existe es una desinformación sobre todo este tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *