Casco urbano y corregimientos, prioridad para estrategias de seguridad en Valledupar
Para contrarrestar el hurto, microtráfico y demás actores delincuenciales, dentro de los planes estratégicos de seguridad en Valledupar, la Policía Nacional y el Ejército Nacional tienen como prioridad atender el casco urbano y el sector corregimental del municipio.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, luego de sostener un encuentro con veedores del Balneario Hurtado y habitantes del corregimiento de Guacoche, donde escuchó a la comunidad, para que se manera articulada se fijen las estrategias para obtener excelentes resultados en materia de seguridad.
“Vinimos a atender el llamado de la comunidad, procediendo con el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos para darle soluciones a las dificultades, a las que están expuestos e informarles que hemos logrado la presencia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en toda el área”, aseguró.
“Hemos realizado un matrimonio institucional porque pondremos orden y con la presencia de las autoridades judiciales lograremos controlar las acciones delictivas”, advirtió Galvis Núñez.
José Vanegas Robles, presidente de la asociación de vendedores del Balneario Hurtado, Asprohu, reconoció que “la reunión fue un éxito para la comunidad porque hemos adquirido unos compromisos importantes de la mano de la Administración Municipal. Los acuerdo de responsabilidad con la Secretaria de Gobierno son para establecer las directrices de la hoja de ruta que trabajaremos”.