Ayda Merlano dice que fue secuestrada en una finca en Valledupar y que a sus captores lo habrían asesinado
En una audiencia especial en la sede del Palacio de Justicia en Caracas, la excongresista barranquillera Aida Merlano prendió el ventilador y arremetió contra el presidente Duque, expresidente Uribe y la familia Char de Barranquilla. La mujer también entregó detalles de su fuga en Colombia y dijo que estuvo secuestrada en una finca en Valledupar donde intentaron asesinarla, pero se escapó.
Merlano justificó su fuga a Venezuela y aseguró que miembros de las casas políticas Gerlein y Char, además de Vargas Lleras y el exfiscal Néstor Humberto Martínez le ayudaron a escapar, pero después descubrió “que había sido un secuestro”.
“Lo que hicieron conmigo fue un montaje para quitarme del paso. Me privaron de la libertad y fui sometida a maltratos dentro de la cárcel”, dijo.
Indicó que por ser testigo de las altas sumas de dinero que la familia Char entregaba para financiar las campañas políticas, la convirtió en objetivo militar y que incluso quisieron asesinarla.
“Yo estaba secuestrada. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar en una fosa común en una finca de Valledupar para que nunca me encontraran”, dijo al indicar que se escapó y se fue para Venezuela.
La excongresista se mostró sorprendida que tras fugarse de sus captores, se registró una masacre en el departamento del Cesar, “extrañanamente tres hombres fueron asesinados en una masacre y no puedo saber si eran los mismos que me tenían secuestrada en retaliación porque me les escapé”, indicó..
Aila Merlano está setenciada en Colombia a 15 años de prisión por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas.