23 de noviembre
General

Más de 100 iguanas y 235 huevos de esa especie fueron decomisadas en vías del Cesar

En un operativo realizado por el Ejército conjuntamente con la Policía Nacional en la vía que del municipio de Codazzi conduce a San Diego, fueron decomisadas 109 iguanas, de las cuales 78 habían sido sacrificadas y 31 permanecían vivas, lo mismo que 235 huevos de esa especie con fines de comercialización.

El Director de Corpocesar, John Valle Cuello llamó la atención de la comunidad para que se abstenga de comprar y consumir carne y huevos de iguana, al tiempo que rechazó y lamentó este tráfico ilegal de fauna silvestre.

“En el Cesar estamos adelantando acciones contundentes en contra de estas bandas criminales a las que se les atribuyen estos hechos que están acabando con la fauna, el llamado es a toda la comunidad para que cambien las costumbres gastronómicas y se deje de consumir este tipo de animales silvestres, que deben permanecer en su hábitat natural para preservar la especie”, señaló el Director de Corpocesar.

Valle Cuello destacó el trabajo que vienen adelantando el Ejército y la Policía, que realizaron esta acción en la que fue capturada la persona que transportaba el cargamento, y manifestó que continuarán desarrollando los controles necesarios para acabar con esta problemática.

Las iguanas que fueron decomisadas vivas se encuentran en etapa de desove y fueron recuperadas y liberadas en el Centro de Fauna y flora de Corpocesar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *