27 de noviembre
Actualidad

Bloquean el desembarco de un crucero cerca de Roma por sospecha de coronavirus: 6000 pasajeros varados

Unos 6000 pasajeros y otros mil tripulantes están varados en un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron hoy las autoridades sanitarias locales.

«El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos», informó una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

Las sospechas recaen sobre una mujer de Macao, China, que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Tanto ella como su marido, asintomático, fueron aislados en el barco y revisados por médicos.

«Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube no baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla», comentó uno de los pasajeros.

Según la agencia italiana ANSA, a bordo se encuentran 751 turistas chinos, incluida la pareja.

Alarma global

China informó hoy el peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el virus, por lo que el saldo hasta el momento ya es de 170 muertes, mientras unos quince países registraron pacientes contagiados.

Los contagios ya alcanzaron los 7711 casos, 1370 de ellos pacientes en condiciones graves, informó la Comisión Nacional Sanitaria china. La mayor parte de ellos fueron  registrados en la provincia de Hubei, donde se originó el virus

En este contexto, Rusia anunció hoy que cerrará sus 4250 kilómetros de frontera con China para luchar contra la propagación del coronavirus.Mientras tanto, India y Filipinas detectaron sus primeros casos, un viajero y un estudiante que habían estado en Wuhan, la ciudad central china donde apareció por primera vez esta nueva clase de coronavirus en diciembre. Corea del Sur confirmó un caso contagiado en el país, el de un hombre que había tenido contacto con un paciente identificado antes.El contagio local fuera de China ha sido una preocupación de las autoridades sanitarias, porque podría indicar que el virus se está expandiendo con más facilidad y complicar los esfuerzos para contenerlo. La Organización Mundial de la Salud reunió el jueves a varios expertos para determinar si debería declarar una emergencia global por el brote.

El nuevo virus ha infectado ya a más gente en China de la que enfermó en el país durante el brote de SARS en 200-2003.

Agencias AFP, AP y ANSA La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *