Amigo de Aida Merlano, capturado junto a ella, podría solicitar asilo político
Para su familia fue sorpresiva la captura de Vargas Silva, de 30 años, pues aseguran que vivía en Barranquilla y sólo hasta la semana pasada les dijo que viajaría a Bogotá.
Fue por la información publicada en los medios de comunicación que se enteraron de la detención del hombre, que habría sido escolta de Merlano y luego se relacionó sentimentalmente con ella.
«Él viajó la semana pasada a Bogotá, siempre ha vivido en Barranquilla (…) sorprendidos de que aparezcan en Maracaibo, no esperábamos que estuviera en el vecino país», afirmó Nelson Javier Silvera, tío de Jacob.
Negó los señalamientos de que aparentemente Jacob sería quien ayudó fugar a Merlano en una motocicleta y desde ese día estaría con ella, ayudando, entre otras cosas, a transportar el dinero que ella necesitaría para sobrevivir durante estos meses.
«Mi sobrino siempre estuvo en Barranquilla y siempre ha estado viviendo aquí», señaló, asegurando que no tenían conocimiento que él se reuniría con Aida Merlano en Venezuela.
Sobre la relación que llevan Jacob y Aida, confirmó que tiene un noviazgo desde hace tres años y que se conocieron en medio de su trabajo por un negocio que tiene el hombre de prestar a meseros en estaderos. «La familia de nosotros veía con buenos ojos la relación, la muchacha no es mala como dicen».
Contó que hasta el momento no han tenido comunicación con Jacob y que solo conocen que tuvo una audiencia y que están recluidos en una guarnición militar.
Nelson admitió que analizan la solicitud de pedir asilo político ante el peligro que podría correr sus vidas si regresan a Colombia. «Pensamos que para que la vida de ellos no corra peligro, es mejor que se queden en ese país y pidan asilo político ahí o en otro país».