En el resguardo indígena Sabana Crespo, Alcalde Mello Castro ratificó compromiso con el medio ambiente y principios ancestrales
El Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, se desplazó hacia el resguardo indígena Sabana Crespo, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, para tener un encuentro directo con representantes de la etnia Arhuaca en el que ratificó su compromiso con la defensa de los principios ancestrales y el medio ambiente.
En el diálogo adelantado, el Mello Castro pidió a líderes y miembros de la comunidad, trabajar en equipo para resolver las necesidades prioritarias del resguardo.
“Sabana Crespo es tierra de ancestros, de nuestros hermanos mayores, quise llegar a ratificar mi gratitud y compromiso en defensa del territorio y el medio ambiente. Haremos presencia y estableceremos un Plan de Desarrollo que incluya la participación de los pueblos indígenas”, explicó el mandatario de los vallenatos.
Agregó que “vamos a poner orden, lo importante es la concertación, que las inversiones que se hagan sean con la participación de la ciudadanía. Lo que queremos es que puedan escoger los proyectos que se adelantarán a lo largo de los cuatro ańos, que participen del Plan de Desarrollo y podamos resolver sus necesidades”.
Castro finalizó su intervención manifestando que la zona rural de Valledupar tendrá prioridad en su administración, razón por la cual se adelantarán proyectos en materia de agua potable, vías, educación, sector agropecuario, entre otros.