Señalan a ‘Pelusos’ por muerte de estudiante de comunicación social
La Policía capturó a tres sujetos señalados de darle muerte al universitario Kevin Rojas Rubio, de 26 años, oriundo de Becerril, Cesar, en hechos ocurridos la madrugada del pasado nueve de diciembre en las afueras de una discoteca en Ocaña, Norte de Santander, donde resultaron heridas ocho personas más.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alfonso León, de 23 años, conocido como ‘Tito’, natural de Hacarí; Deiver Alfonso Barbosa, alias ‘Chato’, de 20 años y Cristo Humberto Ascanio Vacca, de 25, quienes deberán responder ante la justicia como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio en concurso homogéneo con fabricación, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con las autoridades estos sujetos son integrantes de la estructura Los Pelusos, en el municipio de Ocaña. Fuentes oficiales indican que alias ‘Tito’ sería el cabecilla urbano del grupo ilegal en esa localidad y el encargado de ordenar y coordinar la ejecución de homicidios, extorsiones a comerciantes, finqueros y transportadores a través de panfletos, mientras que Deiver Alfonso Barbosa, sería jefe de comisiones urbanas del grupo al margen de la ley y Cristo Humberto Ascanio sería el segundo al mando de esa organización en Ocaña.
“Con este resultado operacional se desestabiliza la estructura ilegal Los Pelusos en Ocaña”, informó la Policía.
LAS VÍCTIMAS
La víctima fatal del ataque a bala ocurrido en las afueras de una discoteca fue el estudiante de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander, Kevin Rojas Rubio, padre de una niña de tres años.
Los heridos responden a los nombres de Daniela Stefany Contreras Peñaranda, de 24 años; Yeltsin Eduardo Angarita Peña, de 28; Yineth Paola Claro Rincón, de 19; Cristian Camilo Contreras Márquez, de 22; Luis Fernando Moreno Contreras, de 23; Juan Camilo Díaz Argote, de 29; Nicolás Quintero Barbosa, de 24, y Andrés Eduardo Rodríguez Zuleta.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se produjo en la avenida Francisco Fernández de Contreras, cuando luego de un momento de esparcimiento en un establecimiento comercial las víctimas salieron a buscar transporte para regresar a sus viviendas y fueron abordadas por hombres armados, quienes se movilizaban en motocicletas, y les dispararon indiscriminadamente.