Luchito Peñaloza pasará Navidad y fin de año en la cárcel
El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar mantuvo la medida de aseguramiento en centro carcelario al alcalde de Codazzí, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, al negar la solicitud de detención domiciliaria presentada por el abogado del mandatario.
Luchito Peñaloza aspiraba pasar la Navidad y fin de año en su residencia, pero un juez le aguó la fiesta y le toca pasar estas fechas en la cárcel Judicial de Valledupar donde se encuentra desde el pasado 20 de noviembre.
Al Alcalde de Codazzi lo investigan por los delitos de concusión y peculado por apropiación, con base en las denuncias de un contratista de la población a quien presuntamente le exigía y recibía coimas. Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre enero de 2016 y diciembre de 2018.
A Peñaloza Fuentes lo denunció Otoniel Ariño Urbina, en calidad de representante legal de la Unión Temporal Centro Cultural Codazzi, a quien presuntamente le pidió $150 millones para autorizarle el pago de una cuenta de cobro por valor de $1.000 millones. El dinero supuestamente lo entregó en Guatapurí Plaza Comercial a un hermano del Alcalde.
Para ese mismo contrato, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes autorizó una adición y a cambio pidió $60 millones más a través de una figura de contrato de simulación de crédito, de acuerdo con la versión del denunciante.
La Fiscalía estableció que el dinero eran girados a la cuenta de un tercero de nombre Vairon Caballero Ballesteros, sin órdenes o comprobantes que justificaran esos pagos. En total fueron girados $1.417 millones de pesos.
Vairon Caballero Ballesteros además contrató con el Municipio a través de una corporación y esos recursos si fueron transferidos a la cuenta de dicha organización.
excelente noticia para los colombiano.
ese sinvergüenza deben pasar es unas 30 navidades. para que aprenda