28 de noviembre
General

El Gobernador entrega parques y mejoramiento vial en Valledupar y San Diego

 

Dos parques para la integración de comunidades de los municipios de Valledupar y el corregimiento de Nuevas Flores, al igual que el mejoramiento vial del carreteable Los Brasiles – El Toco, en San Diego puso al servicio el Gobernador Francisco Ovalle Angarita acompañado de los alcaldes de estas localidades.

En Valledupar la obra fue construida en las inmediaciones de los barrios Mareigua y El Páramo con el objetivo que brinde beneficios a las comunidades de 11 barrios de la comuna tres, Rincón de Ziruma, Nuevo Milenio, Chiriquí, Villa Haydith, Primavera uno y dos, El Oasis, Mayales y Villa Fuentes. Aquí se construyó un área de 10.300 metros cuadrados, el moderno parque recreo-deportivo, con una cancha multifuncional en piso y otra con grama sintética, graderías a un costado con cubierta, parque biosaludable, juegos infantiles, senderos, bancas, luminarias, arborización y dos locales comerciales.

La comunidad feliz, según lo manifestado por Héctor Lobo líder del sector, agradecieron al Mandatario por otras que ha desarrollado en el sector, más de 800 soluciones de gas domiciliario, la pavimentación de los 2.7 kilómetros de la Avenida 27, donde además se construyó el colector de aguas lluvia y pavimentación de algunas calles urbanas. Para la construcción del parque se destinaron recursos por valor de $4.167 millones.

En San Diego

Acompañado de la alcaldesa del municipio de San Diego, Ovalle Angrita entregó a las 620 familias que habitan en el corregimiento de Nuevas Flores un parque con espacios para la integración y aprovechamiento del tiempo libre en actividades deportivas y recreativas, esta obra cuenta con una cancha en tierra, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, una plazoleta para actividades de integración comunal con decorado de empedrado en los bordes. El parque que se construyó en un área de 1.300 metros cuadrados recibió una destinación económica de $460 millones en su ejecución.

También fue puesto al servicio de la comunidad de los corregimientos de Los Brasiles y el Toco, el mejoramiento vial que se hiciera en los 13.9 kilómetros del carreteable que une los dos poblados beneficiando una numerosa comunidad de finqueros, agricultores, pequeños ganaderos y comunidad en general, además del levantamiento de la banca y el cepillado se construyeron 20 alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *