Solicitud de Popeye sería por cáncer de garganta
La solicitud de la detención domiciliaria para Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’; sería porque padece cáncer de garganta, según reveló RPT Noticias.
El abogado defensor está a la espera de que se asigne fecha de la audiencia para solicitar el cambio de detención intramural por domiciliaria ya que la que estaba prevista para el 7 de noviembre se cayó por un error en la citación, dice el medio.
Alias Popeye lleva más de 17 meses presos en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, mientras inicia juicio por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
“Eestamos pendientes de una audiencia para sustitución de medida por temas de salud. Hay un tema de salud delicado en él y en determinado momento se informará. Por ahora no estoy autorizado para decir qué tiene, pero sí es un tema grave de salud”, dijo el abogado Andrés Villegas.
Popeye fue llevado a dos centros en Valledupar. La última vez, fue el pasado 30 de octubre, cuando bajo estrictas medidas de seguridad llegó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para someterse a varios exámenes y determinar su estado de salud.
Velásquez fue capturado en Medellín, en mayo del 2018, acusado del delito de extorsión y concierto para delinquir.
Pingback: Sicarios mataron a un joven en Tierralta – LA LENGUA CARIBE