Alias ‘Popeye’ pide prisión domiciliaria por enfermedad
Andrés Villegas, abogado defensor de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’; pidió que su apoderado pueda seguir el proceso en su contra, en la casa, argumentado que se encuentra enfermo.
Alias Popeye lleva más de 17 meses presos en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, mientras inicia juicio por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Aunque no dijo que enfermedad padece, el abogado aseguró que “»estamos pendientes de una audiencia para sustitución de medida por temas de salud. Hay un tema de salud delicado en él y en determinado momento se informará. Por ahora no estoy autorizado para decir qué tiene, pero sí es un tema grave de salud», dijo en Blu Radio.
En los últimos meses, alias Popeye ha tenido trasladado a centros en Valledupar. La última vez, fue el pasado 30 de octubre, cuando fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para someterse a varios exámenes y determinar su estado de salud.
Velásquez fue capturado en Medellín, en mayo del 2018, acusado del delito de extorsión y concierto para delinquir. Según las investigaciones de la Fiscalía hay elementos materiales probatorios que el exsicario dirigía una oficina de cobro de extorsiones, a través de la cual amenazó a una familia para obtener el pago de 55 mil dólares que se extraviaron en Estados Unidos, y que serían producto del narcotráfico.