Nuevo operador para Electricaribe se definirá en febrero de 2020
Como resultado de la declaratoria de inexequibilidad de la ley de financiamiento y el trámite legislativo de una nueva ley, se hace necesario una extensión de tiempo en el proceso de subastas con el fin de recibir ofertas vinculantes sobre información definitiva, anunció la Superintendencia de Servicios Públicos.
Las subastas de Nuevo Caribe (mercado completo), o en su lugar de Caribe Sol y Caribe Mar se realizarán durante el mes de febrero de 2020, agregó el organismo de control que resaltó que el Gobierno Nacional mantendrá acompañamiento permanente a la compañía intervenida para asegurar la prestación del servicio.
Electricaribe continuará ejecutando el plan de inversiones por más de $800.000 millones de pesos que se traducirá en obras para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.
La variación en la valoración podría ascender a cerca de $500.000 millones de pesos; razón por la cual Electricaribe ve la necesidad de prorrogar el plazo de las subastas que adelanta actualmente para la presentación de ofertas vinculantes. Esta prórroga se aplica dentro del proceso de búsqueda de uno o más inversionistas para el sistema de distribución local y de transmisión regional, así como para la actividad de comercialización de energía eléctrica que realiza la empresa en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre; con el fin de tener certeza sobre los aspectos fiscales que se están tramitando actualmente en el Congreso de la República.
El nuevo cronograma contempla la presentación de sobres de oferta el 20 de febrero de 2020. La subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, el 28 de febrero. Este nuevo plazo se verá reflejado mediante una adenda al reglamento del proceso que será publicado por la agente especial de Electricaribe en el transcurso del día de hoy.
El Gobierno Nacional continuará apoyando a la compañía intervenida para asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe. Por su parte, la empresa continuará contratando y ejecutando su plan de inversiones por más $800.000 millones de pesos que se traducen en obras dirigidas a mejorar progresivamente la calidad en la prestación del servicio, subraya el comuniado.