Gerente de Emdupar entrega el cargo con balance de gestión
Tras presentar su renuncia al cargo como gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute presentó un balance de su gestión en los dos largos años que estuvo al frente de la entidad.
Según dijo Gutiérrez Baute hoy deja una empresa pública, recuperada y puso a trabajar a sus funcionarios. “Emdupar al Barrio fue una estrategia inspiradora, que fue tomada por la Superservicios como modelo a implementar a nivel nacional, con claros objetivos como es mejorar la experiencia con el usuario, como servicio cercano al cliente, que incidió en el mejoramiento en los indicadores de recaudo”, dijo.
En inversión, dijo que se ejecutó más de $100.000 millones para optimización de acueducto y alcantarillado, con actualización en redes, modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, así como como las intervenciones en los filtros que se necesitaban para mejorar el servicio.
“El servicio oportuno en atención al cliente se dio con el fortalecimiento de la línea 116 donde los usuarios pueden expresar sus inquietudes y reportar los daños y fugas. El departamento técnico soluciona en un solo día, mientras que antes se demoraban hasta 15 días para resolver temas como un manjol rebosado”. Indicó
También incluye dentro de sus logros, la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, con una capacidad de 20.000 metros cúbicos, “para solucionar una problemática histórica que se da de manera cíclica en Valledupar cuando llueve en la cuenca alta, la turbiedad que genera la suspensión del servicio causando muchas molestias esta obra se realiza con recursos gestionados por el Alcalde de Valledupar, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”