Contraloría detecta 15 hallazgos fiscales en obras de infraestructura de Coldeportes en el Cesar
Un total de 15 hallazgos fiscales por $73.747 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República en la Actuación Especial de Fiscalización que realizó en el primer semestre de 2019, sobre las inversiones en infraestructura deportiva realizadas por Coldeportes el algunos municipios del departamento del Cesar desde 2015 hasta 2018.
El organismo de control puso su lupa desde febrero a la inversión de más de $1.6 billones aportados en este período por Coldeportes a distintas entidades territoriales, a través de convenios suscritos con las mismas, que sumaban $1.8 billones en todo el país. De los 1059 convenios suscritos por Coldeportes, por la suma de $1.8 billones, fueron evaluados por la Contraloría 548 ejecutados en 304 municipios del país, revisando la inversión de $959 mil millones aportados por esta entidad estatal.
Los escenarios deportivos financiados con esos recursos fueron objeto de visitas especiales por parte de un equipo de expertos auditores de la CGR.
Se revisó la ejecución de los recursos invertidos en infraestructura deportiva en Bogotá Distrito Capital y los departamentos de: Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guajira, Huila, Nariño, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Tolima, Quindío, Santander y Valle del Cauca.
En el caso del Cesar aparecen 15 hallazgos, relacionados con gestión documental, publicación en Secop, liquidación convenios interadministrativos, rendimientos e intereses financieros en los municipios de Aguachica, Manaure, Rio de Oro, San Diego y La Paz. También instalaciones provisionales y calidad de obra en Valledupar.