Las E.P.S. pasarán al tablero en mi gobierno dijo el Mello Castro
El candidato a la alcaldía por el Partido de La U, Mello Castro, ratificó su compromiso con el sector salud y anunció que durante su gobierno no solo se llevará el sistema de salud a los barrios y corregimientos del municipio con los grupos extramurales, sino se trabajará en la humanización de los servicios del Hospital Eduardo Arredondo Daza y las E.P.S. tendrán que pasar al tablero para que expliquen cómo están prestándole el servicio a los vallenatos.
“En el tema de salud proponemos la humanización de los servicios y el mejoramiento de la infraestructura física del H.E.A.D., pero el mayor reto está en la conformación de los grupos extramurales conformados por un grupo interdisciplinario de médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos y otros profesionales de la salud quienes tendrán la misión de llegar a cada barrio, corregimiento y vereda del municipio a implementar programas de salud preventiva. Así con la prevención en casa, se reduce la cantidad de pacientes en los centros asistenciales del primer nivel”, dijo el Mello Castro.
El candidato de La U, fue enfático en afirmar que las E.P.S. tendrán un estricto control por parte de la Secretaría Local de Salud, que de manera permanente debe pasarlas al tablero para que expliquen cómo atienden a los pacientes. “E.P.S. que no cumpla con los servicios ofrecidos, tendrá que irse del municipio”, aseguró Castro.
La propuesta de salud del Mello Castro, también contempla el mejoramiento de la planta física y la adecuación de los puestos de salud de los corregimientos. “No es justo que en los corregimientos no haya médico permanente, pero más grave aún que no haya una ambulancia para trasladar a un paciente. La queja de los habitantes de los corregimientos es que cuando la ambulancia quiere llegar de Valledupar, ya es demasiado tarde y en muchos casos, el paciente ya ha muerto”, agregó el candidato de La U.