27 de noviembre
Judicial

Conceden casa por cárcel a anciana condenada por tráfico de estupefacientes

María Daveiva Tafur Calderón, de 82 años, regresó a su casa en el barrio La Victoria, cobijada con una medida de aseguramiento domiciliaria que le fue concedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, tras permanecer un año y cinco meses en la cárcel judicial en cumplimiento de una condena por tráfico de estupefacientes.

El juez acogió la solicitud de la defensa, para que esta mujer que se convirtió en la reclusa de más edad en la capital del Cesar, se le sustituyera la medida de detención en centro carcelario por prisión domiciliaria, basándose en el artículo 314 del Código de Procedimiento Penal que indica que dicho beneficio puede otorgarse cuando el imputado o acusado sea mayor de 65 años.

María Tafur fue condenada a 7 años y 10 meses de cárcel, por intentar ingresar estupefacientes en 2013 a la cárcel judicial cuando visitaba a uno de sus nietos recluidos en ese penal. Familiares de la ‘abuela’ indicaron que cuando estaba en la fila para la visita, una mujer se le acercó y le dijo que le llevara un tubo, y que se lo entregara una vez estuviera adentro, pero en los controles de la guardia se lo incautaron, percatándose que contenía alucinógenos. Desde entonces empezó el drama para la anciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *