Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años a ex-presidente de Aducesar
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional sanciono con destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos, al ex-presidente de Aducesar, Manuel Antonio Villalba Mozo por haber obtenido ascenso en el escalafón docente con documentos falsos.
“Existe certeza que el señor Manuel Antonio Villalba Mozo, para conseguir acenso en el escalafón grado 10 presentó el 9 de septiembre de 2015 ante la Secretaría de Educación Departamental junto con el documento denominado proyecto de ascenso copia de acta de grado 043 de 18 de abril de 2005, cuyo contenido no correspondía a la realidad, por cuanto el investigado no se encuentra consignado en los archivos y libros de registros académicos de egresados, que se llevan y guardan en La Universidad del Atlántico”, dice apartes del fallo.
Se refiere la decisión a que Villalba Mozo Nótese para conseguir el acenso, no presentó diploma que constara el título de licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes emitido por la Universidad del Atlántico.
En su defensa, Villalba Mozo argumentó perdida del documento en la Secretaría de Educación, pero la Procuraduría demostró que nunca lo presentó.
El fallo también pide que sean investigados los funcionarios de la Secretaría que participaron en el trámite para que el ex-presidente de Aducesar, obtuviera su ascenso.