General

Piden a los alcaldes del Cesar activar planes de contingencia frente a la temporada invernal

María José Páez, jefa de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, hizo un llamado a los alcaldes para activar planes de contingencia frente a la temporada invernal que se vive en el departamento y que ya deja graves estragos en zonas como el municipio de Codazzì.

“Estas son las primeras lluvias como quien dice de gran intensidad, la temporada más fuerte la esperamos en octubre entonces hacemos un llamado a que mantengan activos sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo”, indicó.

La mayor afectación se presenta en el municipio de Codazzi, donde se destruyeron 31 viviendas y 54 más quedaron averiadas, tras una fuerte lluvia de cinco horas este fin de semana que provocó que se represara el agua en los sectores El Tiburón, Cinco de Diciembre y Villa Luz, de difícil drenaje.

La localidad fue declarada en calamidad pública tras la sesión del Consejo Municipal del Riesgo, lo que permitirá gestionar ante el Gobierno Nacional más ayuda humanitaria para esta población. Según el censo, son 450 familias las afectadas.

“Vamos a hacer una brigada de salud para atender a los niños, adultos mayores, personas que tengan algún cuadro propio del invierno porque se vino una ola invernal y hemos tenido una influencia de lluvia bastante alta”, dijo el alcalde (e) de Codazzi, Ricardo Fernández Urbina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *