Más de 80 inscritos en programa de cirugías de labio fisurado, sindactilia y polidactilia en Cesar
La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Política Social, registró la inscripción de más de 80 cesarenses para el programa de cirugías en labio fisurado, paladar hendido, sindactilia, polidactilia y secuelas de quemaduras, para ser intervenidos quirúrgicamente con el concurso de la Administración y la Fundación Operación Sonrisas.
La Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, explicó que ha sido para destacar el interés que han tenido las familias cesarenses en este programa que tiene como objetivo beneficiar a ciudadanos de escasos recursos para que de este modo tengan una mejor calidad de vida.
“Estamos muy felices porque se trata de una iniciativa que impactará directamente en la salud de las personas, especialmente en nuestros niños, a quienes queremos devolverles la esperanza, la sonrisa, con este ciclo de cirugías que adelantaremos en el Hospital Rosario Pumarejo de López”, precisó Vigna García.
En efecto, las intervenciones quirúrgicas empezarán a realizarse desde el 31 de octubre del presente año con el equipo médico de la Operación Fundación Sonrisa y del Hospital Rosario Pumarejo de López, agregó la Primera Dama del Cesar.
Es de anotar que durante los años 2017 y 2018, la administración de Francisco Ovalle Angarita adelantó el programa Volver a Sonreír a través del cual se beneficiaron a 150 años con cirugías en labio fisurado y paladar hendido, ahora, con la Fundación Operación Sonrisa se amplía el espectro y se busca llegar a más niños.