Lluvia de cinco horas destruyó 31 viviendas en Codazzì
450 familias de tres barrios de invasión en el municipio de Codazzi viven una tragedia por culpa de la fuerte lluvia que azotó a esta localidad por cinco horas y que de paso destruyó en su totalidad, 31 viviendas.
“En total 450 familias que resultaron afectada parcialmente, porque se les inundó las casas, pero siguen teniendo un techo donde vivir. La mayor tragedia la viven 31 familias que lo perdieron todo, porque la lluvia destruyó sus viviendas y 54 averiadas”, dijo María José Páez, coordinadora de la oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, quien indicó además que ya llegaron con las primeras ayudas para los damnificados.
“Fueron cinco horas de lluvia y la afectación mayor están en los sectores de Villa Luz, El Tiburón y Seis de Marzo. La Gobernación entregó ayudas y estamos gestionado más”, dijo el secretario de Planeación Yimi Palacios.
“Nos tocó correr para la parte alta, los niños mejor dicho no hallábamos que hacer, eso fue grande, quedamos sin nada, todo lo perdimos, todo se fue al suelo”, dijo llorando Rubiela Olivella.
La primera noche estas familias la pasaron debajo de unas carpas habilitadas por el Gobierno y esperan que esta misma semana comiencen a llegar las ayudas para comenzar de nuevo. “Dormimos en unas carpas, gracias a Dios, el Señor es grande y poderoso y con la ayuda del gobierno, tiene que ayudar”.