Ataque terrorista de disidencias de las Farc deja 14 civiles y 2 policías heridos en N. Santander
Elementos de las disidencias de las Farc atacaron con un artefacto explosivo el puesto de Policía del corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, con un saldo de 14 civiles y 2 uniformados heridos.
El ataque terrorista se produjo en momentos que gran parte de los habitantes de la población participaba en las Fiestas Patronales, hecho por el cual la mayoría de afectados son campesinos, algunos de los cuales revisten gravedad.
De acuerdo con el reporte preliminar, una granada de fragmentación fue lanzada contra una de la garitas del puesto policial, ubicado en plena zona urbana del corregimiento de Las Mercedes.
La acción terrorista fue ejecutada por elementos de las Farc supuestamente conmemorando la muerte del cabecilla Jorge Briceño, más conocido con el alias de «mono jojoy».
Este sujeto, uno de los más sanguinarios de las extintas Farc, creador de los campos de concentración en los cuales fueron mantenidos dirigentes políticos y miembros de la fuerza pública secuestrados, fue abatido el 22 de septiembre de 2010 en la «Operación Sodoma», en desarrollo de un bombardeo al campamento en el que se escondía, ubicado en abrupta región del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.
El municipio de Sardinata, en cuya zona rural se produjo el ataque de las disidencias de las Farc, está ubicado a 78 kilómetros de la ciudad de Cúcuta capital del departamento de Norte de Santander.