Cesarense murió ahogado en playa europea, el día de su cumpleaños
Misael Muñoz y Ángela Padilla, padres de Pablo Muñoz, quien murió ahogado en la Isla de Malta (Europa), solicitan ayuda a las autoridades diplomáticas colombianas en ese país para avanzar los trámites de repatriación de su cuerpo y darle cristiana sepultura en su tierra natal Zapatosa, corregimiento del municipio de Tamalameque, Cesar.
Publicidad
“Ese día quiso celebrar su cumpleaños con dos de sus amigos. Según me cuentan, deberían nadar unos 500 metros a mar abierto. Aparentemente, el mar estaba tranquilo y se lanzaron», dijo la madre del jóven.
Según el relato Ángela Padilla, el joven se ahogó porque «las aguas no lo dejaron avanzar. Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar. Uno de sus compañeros, logró agarrarse de una roca y lo pudieron rescatar”.
Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar
Según informó el medio local Times of Malta, la Policía de la Isla dijo que el joven murió después de enfrentar dificultades mientras nadaba.
El reporte oficial señala que Pablo y sus amigos fueron reportados como desaparecidos a las 4:35 de la tarde y que tras realizar una búsqueda exhaustiva, la Fuerzas Armadas pudieron rescatar con vida a un joven colombiano de 25 años de edad.
El medio de Malta también comunicó que el otro joven que estaba con el grupo, un mexicano de 29 años de edad, se salvó gracias a que se agarró de un acantilado.
Los sobrevivientes también fueron asistidos por miembros del Departamento de Protección Civil de la Isla.
Tras conocer la noticia de la muerte del colombiano, Marianne Carmela, amiga del joven, escribió en sus redes sociales que él «apenas tenía veintitantos años cuando tuvo la oportunidad de su vida de ir a Malta. Nunca imaginé que nos dejaría atrás sin ninguna posibilidad de que nos despidiéramos. Nunca imaginé que sus hermosas fotos y videos junto al mar serían los últimos que veríamos de él».
Pablo es esperado por sus familiares y amigos en Zapatosa para rendirle un tributo y será sepultado en el cementerio central de esta localidad.
“Él era el segundo de mis hijos, era un excelente ser humano. Su sueño era desempeñarse en su carrera pero en todas las entrevistas de trabajo le solicitaban el idioma inglés, y el afán de adquirir un buen trabajo, lo llevó a ese lugar” dijo compungido, su padre, Misael Muñoz.
Por: LUDYS OVALLE JACOME