29 de noviembre
General

Más de 200 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas en jornada zoosanitaria

En cumplimiento del lineamiento del alcalde Augusto Ramírez Uhía de mejorar el bienestar de los animales de compañía y velar por el cuidado de estos, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría Local de Salud realizó el segundo encuentro zoosanitario y promoción de la tenencia responsable de las mascotas.

En total, 230 animales entre felinos y caninos fueron desparasitados, vacunados y recibieron atención por medicina veterinaria en la jornada que se realizó en el parque Los Algarrobillos de Valledupar.

Adicional a esto, se realizaron concursos caninos y felinos en donde los ganadores recibieron premios.

Promover una adecuada relación entre los animales y el ser humano en aras de brindarle el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo y la sana convivencia fue el objetivo primordial de este evento, según explicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel.

“La intención de este evento es la vinculación de las mascotas de toda la comunidad del barrio Los Mayales, con el ánimo de hacerle desparasitación, vacunación y la tenencia de la relación con el ser humano, promover esa relación entre el cuidador y la mascota”, dijo el gerente.

Además de la atención en salud, el médico veterinario Juan Castrillón dictó la conferencia ‘Tenencia responsable de la mascota’, en la que hizo énfasis en los cuidados que se deben tener con la mascota como alimentación, espacio y protección de las condiciones ambientales, limpieza y desinfección del lugar donde habita el animal, cuidados sanitarios, cariño y respeto,

De igual modo, explicó que una mascota requiere del cuidado del ser humano, toda vez que es este quien debe asegurarle el bienestar y la supervivencia.

Rosa María Masco, asistente al evento, dijo “Que me parece espectacular no solo por la salud de nuestras mascotas, sino que es un momento de recreación para ellos, porque ellos se divierten igual que uno y podemos mantenerlos sanos”.

Ángela Salazar, otra de las asistentes explicó que fue un evento fantástico, “porque son mascotas, seres vivos que también tienen derecho a disfrutar, a saber lo qué es el campo, lo qué es el parque, la gente, además los están vacunando, los estamos cuidando, sacando a divertirse, me pareció un evento magnífico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *