24 de noviembre
General

‘La Silla’ niega vínculos con la muerte del médico ‘Tico’ Aroca

«Hay viejas estructuras paramilitares, peleas familiares de tiempo atrás y narcotraficantes que fueron extraditados y están regresando a la región como que buscando sus bienes»

Elkin Javier López Torres, conocido como ‘La Silla’ negó tener algún vínculo con la muerte del médico Alberto ‘Tico’ Aroca’, ni con los actos criminales que están pasando en Valledupar y que su nombre lo están tomando como chivo expiatorio para desviar las investigaciones en la capital del Cesar.

El nombre de Elkin Javier López Torres salió a relucir luego del anuncio realizado por el presidente Iván Duque por la muerte del médico pediatra ‘Tico Aroca’ indicando que una estructura criminal de ‘La silla’ estaría detrás de los crímenes en la ciudad.

“Falsas acusaciones en contra mía, en Valledupar me quiere coger de chivo expiatorio para desviar lo que está sucediendo con los delitos y todos estos asesinatos que se han presentado en los últimos meses”, dijo en rueda de prensa en su casa, en el norte de la capital del Cesar.

Dijo además que “aquí hay viejas estructuras paramilitares, peleas familiares de tiempo atrás y narcotraficantes que fueron extraditados y están regresando a la región como que buscando sus bienes que quedaron a nombre de otras personas, eso es lo que se tiene entendido, y a eso le pertenece al Estado investigarlo, pero entonces hay fuerzas oscuras que tienen poder político y poder económico que quieren desviar la atención hacia mí”, agregó.

Con relación al crimen del médico pediatrita ocurrido el pasado 20 de agosto en Valledupar, aseguró que todo crimen tiene un móvil y que las autoridades deben esclarecer este hecho. “Ese fue un hecho repugnante para la sociedad que yo mismo rechacé y no tengo nada que ver, todo homicidio tiene que tener un móvil, entonces las autoridades que investiguen ese móvil, la familia debe saber de pronto que sucedió, qué problemas había o si lo estaban extorsionando, eso le pertenece a las autoridades, pero no tengo ningún tipo relación, que se investigue que se esclarezca”, dijo.

La silla

Elkin Javier López, quien dice ser empresario, oriundo de Santa Marta y residente hoy en Valledupar, quedó parapléjico, en silla de ruedas, tras un atentado en el 2008,  según él por oponerse al pago de extorsiones por parte de bandas criminales, “han creado el alias ‘La Silla’ porque me encuentro en esta condición física, y lo utilizan para culparme”, dijo.

Sostuvo además que tiene dos investigaciones en su contra, concierto para delinquir y porte ilegal de armas y que esa situación es la que ha permitido que lo quieran involucrar en estos hechos criminales.

“No es un secreto que he tenido investigaciones, no ha sido un pasado malo, pero esas investigaciones no quiere decir que sea culpable, entonces como han asociado desde el pasado un alias con mi nombre, ahora lo que fue fácil de estas personas que tienen poder, no sé quiénes son, pero se están valiendo de eso para señalarme y causar una distracción de lo que realmente está sucediendo en la ciudad”, indicó.

Elkin Javier López se presentó el pasado martes ante la Fiscalía en Bogotá con su abogado y a otros organismos como la ONU, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, pidiendo que velen por mis derechos.

“Yo soy un empresario de la ciudad, tengo una empresa de construcción que se llama Perla del Caribe S.A.S, vine a Valledupar hace aproximadamente ocho años generando empleo, una persona tranquila que vive acá con mis hijos y eso es lo que he hecho generar empleo, nunca he sido condenado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *