24 de noviembre
General

El cambio extremo de un habitante de la calle en manos de una mujer policía en Valledupar

Además de ser una guerrera combatiendo la delincuencia, como comandante del CAI San Joaquín, la subteniente de la Policía Jenny Milena Flórez Palomo, es una mujer sensible que trabaja en lo social. Este fin de semana ‘transformó’ a un habitante de la calle.

Esta joven bogotana se percató que en la carrera 9, al norte de la ciudad, habita un pintoresco personaje, conocido como ‘cocacolo’, quien tiene una condición psicológica especial, pero que siempre la saluda con mucho cariño.

La teniente Jenny le corresponde el saludo a “Cocacolo” y pesar de la dificultad que tiene para hablar, comparte con ella información sobre su vida, “le dice que su nombre es José Ovidio, que es natural de Barranquilla, que no tiene familia y que siente mucho cariño por la Policía Nacional, a quienes los identifica como sus amigos ya que lo han ayudado varias oportunidades”.

El estado de abandono de José Ovidio conmueve a la teniente, pero ante la agresividad por sus problemas psiquiátricos cuando lo obligan a realizar algo que no quiere, logra ganarse su confianza y al final lo convence a que se dé un buen baño y tenga un cambio en su apariencia física.

Cocacolo hoy luce con ropa nueva y un cambio extremo de look, que logra esta mujer con sus compañeros del CAI San Joaquín quienes le compran ropa y útiles de aseo.

La nueva tarea que se ha propuesto Flórez Palomo es realizar las gestiones para vincular a José Ovidio a un programa de asistencia gubernamental, buscando que qe sea en su natural Barranquilla donde lo reciban. Mientras lo logra se ha convertido en su madrina, al estar pendiente de su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *