Niño de 5 meses fue quemado con cigarrillo supuestamente por el padrastro
Un niño de cinco meses fue atendido en urgencias del hospital Rosario Pumarejo de Lopez porque presenta quemaduras de tercer grado, en brazos, abdomen, rostro, lengua, párpado izquierdo, dedos y palma de la mano derecha.
Las heridas , según dijo la madre del bebé, fueron producidas con un cigarrillo y responsabiliza al padre del menor, de quien dijo además, al parecer consume alucinógenos.
“No estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos, cuando revisé al niño me di cuenta que tenía quemaduras por todas partes” aseguró la madre del niño a Él Tiempo.
Personal médico de la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López, evaluaron al menor quien además presenta un estado de abandono.
“Le hemos realizado la curación respectiva para estos casos. Posteriormente le aplicaremos otro tratamiento, pero dado a la gravedad de las heridas debe permanecer hospitalizado. Lo que más nos preocupa es la quemadura que presenta en la lengua” aseguró una cirujana del Hospital.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional Cesar, se encuentra al frente de la investigación y le está brindando el acompañamiento psicosocial al menor.
Ludys Ovalle/ET