Investigan muerte de capturado en celdas del CTI en Valledupar
Las autoridades investigan la muerte de Luis Alfonso Echeverría López, de 54 años, en una de las celdas de las instalaciones del CTI en Valledupar, tras ser capturado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La primera hipótesis que se maneja es que se trataría de un suicidio, sin embargo, falta por establecer cómo llego el veneno que supuestamente ingirió Echeverría López y que le generó la muerte. Este sujeto fue capturado en la noche del martes en el sector de Pontevedra en la capital del Cesar.
Al parecer, comenzó a convulsionar después de ingerir un veneno que fue encontrado en el maletín que portaba. Los investigadores dieron aviso a uno de sus familiares y fue llevado de manera inmediata a un centro asistencial donde falleció.
Se conoció que Echeverría López, natural de San Juan, La Guajira, tenía una emisora virtual y una página donde se descargaba música vallenata. Las autoridades le venían haciendo un seguimiento en diferentes municipios como Barranquilla, San Juan, La Guajira y Valledupar, tras la orden de captura en su contra.
Echeverría López fue denunciado por su compañera sentimental, presuntamente porque abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía 5 años, “Él dijo que antes de ir preso, se quitaba la vida”, dice el abogado de la demandante.
La joven tiene hoy 18 años de edad y presenta problemas sicológicos por las supuestas afectaciones por el abuso de su padrastro.